Fam trip Sevilla y Córdoba

FAM TRIP PARA AGENTES DE VIAJES 

DIA 1: VIERNES 24 ENERO 2025  MADRID CÓRDOBA CASTILLO DE ALMODÓVAR DEL RÍO PARQUE NATURAL SIERRA MORENA DE SEVILLA (EL PEDROSO)

8:15 Encuentro en la estación de Atocha. Se debe estar como mínimo 30 minutos antes de la salida del tren en las puertas de embarque y tener preparado el billete impreso o en el dispositivo móvil.

 08:51 Salida desde Madrid Atocha, en tren de alta velocidad

09:46 Llegada a Córdoba. Encuentro con el transporte. A la llegada nos recibirá el guía local quien nos dará una explicación histórica del lugar donde nos encontramos, antes de proceder a descubrir esta hermosa ciudad. Córdoba fue la capital de Al Andalus, el corazón del Califato Omeya. Una ciudad equiparada en su época con Constantinopla, por su riqueza cultural, arquitectura, y grandiosidad..

 Nos adentraremos en la medina por la Puerta de Almodóvar, y pasearemos por la judería, donde podremos visitar la sinagoga, la única que se conserva en Andalucía y que data del 1314, seguiremos paseando por las calles de la medina,  por la zona monumental de la ciudad, conociendo el Puente Romano y la Mezquita-Catedral. 



Más adelante pasearemos por las sinuosas y estrechas calles del barrio antiguo haciendo parada especial en la Calleja de las Flores. Luego bajaremos al barrio medieval, para descubrir espacios cargados de historia: la Plaza del Potro, la Corredera…

 La Plaza del Triunfo debe su nombre al monumento que se encuentra en uno de sus extremos, el famoso Triunfo de San Rafael, un monumento vertical coronado por el arcángel custodio, protector de la ciudad.

 Almorzaremos en un conocido restaurante de la ciudad donde tendremos oportunidad de disfrutar de la gastronomía cordobesa

 Continuación a Medina Azahara ciudad palatina del siglo X, la historia de Medina Azahara comienza con Abderraman, III, y su decisión de construir una ciudad a las afueras de Córdoba, entre los años 936 y 976. En su conjunto aglutina tanto los espacios administrativos, como residenciales del califato. Aprovechando la orografía del terreno, se diseñó una ciudad a partir de las alturas existentes , donde la terraza superior estuvo ocupada por la función privada y residencia de la familia real, así como la función gubernativa. 

 Tras la visita de Medina Zahara continuaremos hacia uno de los Castillos mejor conservados de España, el Castillo de Almodóvar del Río, donde realizaremos una parada para hacer fotos sin visitar el interior.

 

 

Continuamos hacia Sierra Morena , donde llegaremos a nuestro destino: El Pedroso

 Entrega de habitaciones

 Cena serrana de bienvenida y Alojamiento en el Pedroso en una casa señorial del siglo XIX

 

 

DÍA 2  SÁBADO 25  ENERO 2025   PUEBLOS BLANCOS DE SEVILLA DESTILERÍAS, VINOS Y GASTRONOMÍA SERRANA

Desayuno 

 9:30 Salimos hacia Constantina , para visitar una ancestral destilería de aguardientes. La historia del anís de Constantina surge, debido a que siempre ha sido tierra de viñedos. Ya desde antiguo, los romanos apreciaban tanto este vino, llamado por ellos cocolubis, que se lo llevaban a Roma.  A finales del siglo XVI, hay tal producción de uva que, los excedentes de vino son transformados en alcohol, y es cuando empiezan a surgir las primeras industrias de anís.  La destilería que visitamos sigue elaborando anises y licores, hoy día igual y en las mismas calderas de cobre que lo hicieran esas afamadas marcas, alimentando la caldera con leña de encina, manteniendo así las mismas técnicas de elaboración de hace siglos y elaborando un producto típico y autóctono como es nuestra especialidad: la «Crema de Guindas». Degustación de anises y guindas incluidas. Tras un paseo por Constantina, continuaremos hacia El Cerro de Hierro , que cobija un espectacular paisaje donde se aúna la acción de la naturaleza y la del hombre, cuyo resultado final ha puesto al descubierto un paleokarst de gran belleza e interés científico y didáctico.

 Seguiremos hacia el Batán de las Monjas donde pararemos a almorzar en un hermoso paraje natural, y hoy por hoy el mejor lugar gastronómico de la zona.

 Desde allí nos dirigiremos hacia la Cartuja de Cazalla, que tiene su origen a finales del siglo XV, y es un magnífico ejemplo de los monumentales conjuntos arquitectónicos en los que se desarrolló la vida de la Orden de los Cartujos.

 Por la tarde proseguiremos nuestra ruta hasta Cazalla de la Sierra , bonito lugar donde pasearemos por sus calles y tendremos la oportunidad de visitar un viñedo y la posterior elaboración del vino de esta zona de Andalucía 

 Ya de regreso daremos un paseo por el pueblo 

 Cena en el Pedroso

 Alojamiento en el Pedroso, Sevilla 

 DÍA 3  LUNES 26 ENERO 2025 SEVILLA, RUTA DE TAPAS y REGRESO A MADRID

Desayuno en el hotel 

08:30 hrs Salida a Sevilla, a la llegada haremos un tour para conocer los rincones más emblemáticos de esta bella ciudad y sus principales monumentos. Vivirás Sevilla de una manera especial. A través de este paseo podrás descubrir lugares, historias, curiosidades  y anécdotas de la ciudad.

 10:00 hrs Nos adentraremos en el Parque de María Luisa, para descubrir la joya sevillana del siglo XX, la Plaza de España, la obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana del año 1929, proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Desde ahí nos dirigiremos a pie paseando por el parque de Maria Luisa hacia la plaza de América.  

La Plaza de América es un espacio ajardinado en el interior del Parque de María Luisa. Se encuentra flanqueada por el Museo de Artes y Costumbres Populares al norte y  el Museo Arqueológico al sur, que actualmente se encuentra cerrado por reformas.

Algunas de las fuentes o piletas de esta plaza tienen sus réplicas en casas privadas de sevillanos que creen que son tan bellas que mandan construirlas en sus patios. Los jardines han sido reformados en varias ocasiones y contienen parterres, rosales, arbustos, y otras plantas se encargan de enmarcar.

Nos dirigiremos al Casino de la Exposición, construido para albergar el Pabellón de Sevilla que formó parte de la Exposición Iberoamericana de 1.929

Continuaremos atravesando la Real Fábrica de Tabacos, la vieja sede de la tabacalera donde se desarrolla la ópera Carmen, hoy día Universidad de Sevilla.  En el siglo XVIII se decidió construir La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, un edificio de piedra a extramuros de la ciudad, de grandes dimensiones y de estilos renacentista, medieval y barroco. Fue sede de la primera fábrica de tabacos de Europa y el edificio industrial más importante de España en su momento. Ocupa un rectángulo de 185 por 147 metros, solo superado en España por El Escorial, que mide 207 por 162 metros.

Pasaremos a realizar la primera parada en el emblemático Bar Casablanca, donde tomaremos la primera de las tapas de la ruta de hoy, desde allí continuamos  a pie hacia la plaza de la contratación , donde se encuentra El Archivo General de Indias de Sevilla que se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles.

Desde allí cruzaremos la Plaza del Triunfo para visitar El Real Alcázar de Sevilla, un conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas, y sede de la Casa Real Española desde su edificación. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media. Se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico.

Tras la visita al Alcázar caminaremos por el barrio de Santa Cruz, cruzando la judería y bellas plazuelas como la de Doña Elvira o de los Venerables Sacerdotes,  continuaremos hacia la Catedral, templo católico de estilo gótico. En el camino haremos la segunda parada para la ruta de las tapas.

Nos dirigiremos a la catedral, una de las más grandes del mundo en este estilo. En ella se encuentra entre otras muchas joyas el sepulcro de Cristóbal Colón.

Continuaremos a través de la Plaza del Cabildo, que cuenta con frescos, arcadas, columnas y un tramo de muralla almohade del s XII, hacia el barrio del Arenal, el barrio de los toreros, junto al río Guadalquivir, donde se encuentra la plaza de Toros y la Torre del Oro, una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, data de 1221. Cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. En definitiva era una torre defensiva que protegía la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir.

Seguiremos a pie para visitar el casco histórico de la ciudad. Plaza Nueva para visitar los exteriores del Ayuntamiento de Sevilla, una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca en Andalucía. Durante el siglo XV, debido al descubrimiento de América y a la importancia y riqueza que va adquiriendo la ciudad, se decidió crear una nueva sede del Cabildo, más amplia y de mayor calidad y colocar el Ayuntamiento de Sevilla en la plaza de San Francisco, que era un lugar céntrico y comercial, y trasladarlo desde su antigua sede en la plaza de la Virgen de los Reyes.

Nos dirigiremos hacia la Plaza del Salvador, espacio abierto de carácter peatonal ubicado en el barrio de la Alfalfa, donde se situaba la antigua mezquita mayor de Sevilla, donde hoy se ubica la Iglesia del Salvador.

 18:00 hrs Disfrutaremos de un espectáculo flamenco único en Sevilla, a los pies de la Giralda. Queremos que vivas una experiencia auténtica e inolvidable. Flamenco íntimo y familiar. Un lugar en el que te sentarás muy cerca de los artistas. En pleno centro de Sevilla Cante. Baile. Guitarra. Los mejores artistas flamencos te están esperando.

 19:00 hrs Traslado en tren a Santa Justa, despedida 

20:57 hrs Regreso en tren a Madrid 

23:40 hrs Llegada a Madrid Atocha y fin de nuestros servicios

 

 

Duración

3 dias 2 noches

Condiciones generales
  • El precio incluye:
  • Tren alta velocidad ida Madrid Córdoba
  • Tren alta velocidad regreso Sevilla Madrid
  • Transporte privado en minivan durante la estancia los tres días
  • Guía acompañante desde Madrid Atocha hasta Sevilla Santa Justa
  • 2 noches de alojamiento en habitación doble en hotel boutique Entreolivos, en el Pedroso, Sevilla
  • 2 desayunos
  • 2 cenas
  • 2 Almuerzos en restaurantes en Córdoba y en Cazalla de la Sierra
  • Ruta de tapas en Sevilla
  • Visita guiada al centro histórico de Sevilla
  • Visita guiada al centro histórico y monumental de Córdoba
  • Visita a los pueblos blancos de la Sierra Norte de Sevilla, Constantina, Cazalla y el Pedroso
  • Visita a destilería con más de 200 años de historia
  • Visita a viñedos y bodegas de vino en Cazalla de la sierra
  • Entrada a espectáculo flamenco en Sevilla
  • Guía local en Sevilla
  • Guía local en Córdoba
Información Adicional

Córdoba, Sevilla y Naturaleza en Sierra Morena, salida desde Madrid en tren fam trip para agentes de viajes 

Te proponemos esta interesante    escapada a Andalucía, de 3 días y 2 noches para descubrir  Córdoba, Sevilla y respirar el aire limpio de Sierra Morena, visitando los pueblos blancos de Sevilla. 

El Pedroso es un paraíso de tranquilidad, a una hora de la capital de Andalucía, un pequeño pueblo blanco enclavado en el parque natural Sierra Norte de Sevilla, y el Hotel, una casa señorial, ideal para grupos familiares de hasta 20 personas.

La estación de tren Pedroso en el pueblo y a un minuto a pie de la puerta del Hotel Entreolivos hace que sea un lugar perfecto como base para excursiones por el Sur de España.

¡Ven a vivirlo para poder venderlo! Podrás descubrir el mundo de posibilidades que este lugar ofrece a tus clientes en fechas clave como la Semana Santa de Sevilla, Feria de Sevilla, Patios de Córdoba en Mayo ...