Llegada a Sevilla, la capital de Andalucía, la cuna de pintores, poetas y artistas, la capital de la Edad de Oro española, del mudéjar y del barroco, de iglesias, conventos, azahares y jazmines.
Check-in en el hotel, distribución de habitaciones y cena.
Desayuno.
Partiremos con nuestro guía local para realizar un recorrido panorámico por la ciudad, explorando lugares icónicos como la Torre del Oro, la Maestranza, las murallas de la Macarena o la Plaza de España desde el autobús.
A continuación, visitaremos el Alcázar, un palacio encargado por el rey castellano Pedro I el Cruel, que aún sirve como residencia de la familia real española, convirtiéndolo en el palacio real más antiguo de Europa hasta el día de hoy.
En el Alcázar, exploraremos sus hermosos patios y salas, destacando la Sala de Embajadores con su cúpula de media naranja perfecta, los baños de María de Padilla, los jardines con ejemplares de los primeros árboles y plantas traídos de América por los navegantes, y las salas del primer piso, donde Carlos I de España y V de Alemania celebró su matrimonio con Isabel de Portugal.
Continuaremos la visita paseando por el barrio de Santa Cruz, la antigua judería de Sevilla, cuyas calles y plazas, como la Calle Agua, la Plaza de Doña Elvira o el antiguo patio del teatro de los Venerables, forman parte del patrimonio intangible de la ciudad. Nuestro paseo nos llevará de regreso a la Plaza de la Virgen de los Reyes, desde donde accederemos a la Catedral, la tercera más grande del mundo, después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Antigua mezquita mayor de Sevilla, conserva el antiguo patio de abluciones, ahora conocido como el Patio de los Naranjos, y el alminar, que, adornado con el campanario y la veleta, es el emblema de la ciudad, La Giralda.
Una vez que terminemos la visita, tendremos tiempo libre para disfrutar de la gastronomía de la ciudad, degustando tapas en las tabernas del centro.
Tarde libre
Cena en el hotel
Desayuno
Salida a Córdoba, que está a 40 minutos en tren desde Sevilla
Una vez que lleguemos a Córdoba, comenzaremos visitando el Alcázar de los Reyes Cristianos, seguido de la Gran Mezquita-Catedral de Córdoba, un tesoro de los omeyas andaluces, donde quedaremos asombrados por su centenaria "selva de columnas".
Posteriormente, exploraremos el famoso barrio judío, paseando por sus pintorescas calles y encantadoras plazas, concluyendo en la Sinagoga de Córdoba, la única conservada en toda Andalucía.
Por la tarde, regreso a Sevilla
Cena y alojamiento en Sevilla
Desayuno y check out
4 Días/ 3 Noches
Información Adicional
N/D