El Pedroso, bonito pueblo blanco de Sevilla y recepción en la estación por parte del asistente quien le ayudará con el equipaje y llegada al hotel, que se encuentra a un minuto a pie desde la estación de tren.
Entrega de habitaciones.
Copa de vino de Jerez de bienvenida con el guía acompañante quien le dará detalles de horarios y de las excursiones a realizar en los siguientes días. Y les dará un paseo de orientación por el pueblo
Nos alojamos en un hotel boutique, en una casa señorial del siglo XIX, en el bonito y tranquilo pueblo de Sevilla llamado El Pedroso. El hotel tiene 8 habitaciones, y dispone de piscina para disfrutar en los meses en los que aprieta el calor y un salón chimenea para disfrutarlo en el invierno.
21:00 Cena en Restaurante local
DÍA 2 EXCURSIÓN DE DÍA COMPLETO A SEVILLA.
Desayuno
Hoy salimos con el guía acompañante a realizar esta fascinante excursión de un día a Sevilla. A la llegada haremos un tour para conocer los rincones más emblemáticos de esta bella ciudad y sus principales monumentos.
Vivirás Sevilla de una manera especial. A través de este paseo podrás descubrir lugares, historias, curiosidades y anécdotas de la ciudad.
Nos adentraremos en el Parque de María Luisa, para descubrir la joya sevillana del siglo XX, la Plaza de España, la obra más emblemática de la Exposición Iberoamericana del año 1929, proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Desde ahí nos dirigiremos a pie paseando por el parque de Maria Luisa hacia la plaza de América.
La Plaza de América es un espacio ajardinado en el interior del Parque de María Luisa. Se encuentra flanqueada por el Museo de Artes y Costumbres Populares al norte y el Museo Arqueológico al sur, que actualmente se encuentra cerrado por reformas.
Nos dirigiremos al Casino de la Exposición, construido para albergar el Pabellón de Sevilla que formó parte de la Exposición Iberoamericana de 1.929
Continuaremos atravesando la Real Fábrica de Tabacos, la vieja sede de la tabacalera donde se desarrolla la ópera Carmen, hoy día Universidad de Sevilla. En el siglo XVIII se decidió construir La Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, un edificio de piedra a extramuros de la ciudad, de grandes dimensiones y de estilos renacentista, medieval y barroco. Fue sede de la primera fábrica de tabacos de Europa y el edificio industrial más importante de España en su momento. Ocupa un rectángulo de 185 por 147 metros, solo superado en España por El Escorial, que mide 207 por 162 metros.
Tiempo libre para almorzar
Desde allí continuamos a pie hacia la plaza de la contratación , donde se encuentra El Archivo General de Indias de Sevilla que se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III, con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de los territorios ultramarinos españoles.
Seguiremos por la Plaza del Triunfo para visitar a las horas El Real Alcázar de Sevilla, un conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas, y sede de la Casa Real Española desde su edificación. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media. Se conservan algunos vestigios de arte islámico y, de la etapa posterior a la conquista castellana, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico.
Tras la visita al Alcázar caminaremos por el barrio de Santa Cruz, cruzando la judería y bellas plazuelas como la de Doña Elvira o de los Venerables Sacerdotes, continuaremos hacia la Catedral, templo católico de estilo gótico. En el camino haremos la segunda parada para la ruta de las tapas.
Nos dirigiremos a la catedral, una de las más grandes del mundo en este estilo. En ella se encuentra entre otras muchas joyas el sepulcro de Cristóbal Colón.
Continuaremos a través de la Plaza del Cabildo, que cuenta con frescos, arcadas, columnas y un tramo de muralla almohade del s XII, hacia el barrio del Arenal, el barrio de los toreros, junto al río Guadalquivir, donde se encuentra la plaza de Toros y la Torre del Oro, una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, data de 1221. Cerraba el paso al Arenal mediante un tramo de muralla que la unía con la Torre de la Plata, que formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. En definitiva era una torre defensiva que protegía la ciudad de las invasiones por el río Guadalquivir.
Seguiremos a pie para visitar el casco histórico de la ciudad. Plaza Nueva para visitar los exteriores del Ayuntamiento de Sevilla, una de las muestras más notables de la arquitectura plateresca en Andalucía. Durante el siglo XV, debido al descubrimiento de América y a la importancia y riqueza que va adquiriendo la ciudad, se decidió crear una nueva sede del Cabildo, más amplia y de mayor calidad y colocar el Ayuntamiento de Sevilla en la plaza de San Francisco, que era un lugar céntrico y comercial, y trasladarlo desde su antigua sede en la plaza de la Virgen de los Reyes.
Nos dirigiremos hacia la Plaza del Salvador, espacio abierto de carácter peatonal ubicado en el barrio de la Alfalfa, donde se situaba la antigua mezquita mayor de Sevilla, donde hoy se ubica la Iglesia del Salvador.
Continuamos a la estación de Santa Justa
19:45 Salida al Pedroso
21:00 Llegada al Pedroso
Cena en restaurante
Alojamiento en el Pedroso.
Desayuno
Salida con acompañante a realizar esta fascinante excursión de un día a Córdoba, capital del califato Omeya. El río Guadalquivir (Oued el kebir o rio grande, que así lo llamaron los árabes), baña la ciudad califal refrescando las calurosas tardes de verano, salpicando la rivera y dando impulso a los molinos que aún hoy permanecen en sus orillas, recordándonos tiempos ya pasados.
Córdoba fue la capital del mundo y del esplendor en el siglo X, bajo el gobierno de la dinastía de los Omeyas, se construyó aquí una ciudad poderosa, adornada de palacios, mezquitas, medersas y bibliotecas. Cuna de grandes pensadores y símbolo de convivencia pacífica de las tres culturas, la árabe,la judía y la cristiana, Córdoba llegó a la historia con figuras como Maimónides, Séneca o Averroes.
Encuentro con el asistente en la recepción y salida en tren dirección Córdoba, durante este trayecto en tren veremos como se va cambiando el paisaje andaluz entre las distintas zonas dentro de cada provincia y su cambio como la Sierra Norte y la Vega del Guadalquivir.
Llegada a Córdoba y comenzaremos nuestro paseo a pie, el asistente nos dará una explicación histórica del lugar donde nos encontramos, antes de proceder a descubrir esta hermosa ciudad. Córdoba fue la capital de Al Andalus, el corazón del Califato Omeya. Una ciudad equiparada en su época con Constantinopla, por su riqueza cultural, arquitectura, y grandiosidad..
Nos adentraremos en la medina por la Puerta de Almodóvar, y pasearemos por la judería, donde podremos visitar la sinagoga, la única que se conserva en Andalucía y que data del 1314, seguiremos paseando por las calles de la judería para llegar al la Estatua de Maimónides uno de los personajes históricos más importantes de Córdoba, el polifacético Mahimónides, cuya vida y obra son aún seguidas y de gran influencia en nuestros días.
Seguiremos hacia el Alcázar de los Reyes Cristianos. Uno de los monumentos más representativos de Córdoba. Un lugar con mucha historia, cuya ocupación inicial del espacio se remonta a la época romana. Con el paso de los siglos este espacio tuvo diferentes funcionalidades, hasta la construcción del edificio actual.
La Plaza del Triunfo debe su nombre al monumento que se encuentra en uno de sus extremos, el famoso Triunfo de San Rafael, un monumento vertical coronado por el arcángel custodio, protector de la ciudad.
Continuaremos paseando por la zona monumental de la ciudad, conociendo el Puente Romano y posteriormente visitaremos la Mezquita-Catedral de Córdoba uno de los lugares islámicos más impresionantes de toda España, con 1200 años de historia, es sin duda el monumento más importante de toda la ciudad..
Más adelante pasearemos por las sinuosas y estrechas calles del barrio antiguo haciendo parada especial en la Calleja de las Flores. Luego bajaremos al barrio medieval, para descubrir espacios cargados de historia: la Plaza del Potro, la Corredera…
Tiempo libre para almorzar y de disfrutar de la gastronomía cordobesa, cuyos platos más conocidos son el flamenquín y el salmorejo entre otras delicias.
17:30 Regreso al Pedroso en tren.
20:00 Llegada al Pedroso
21:30 Cena en restaurante
Alojamiento en el Pedroso .
09:00 hrs. Desayuno y check out, puede dejar el equipaje en el hotel para recogerlo justo antes de su partida
10:00 hrs. Senderismo por la ruta del Mirador de Alonso.
Este sendero, nos lleva hacia unas vistas espectaculares de la naturaleza y de la Sierra Norte de Sevilla por un camino vecinal hasta el Mirador de Alonso, cuyo nombre se debe a D. Guillermo Alonso Rodríguez que tras su muerte, su esposa e hijos, amantes de la naturaleza y el deporte, cedieron el terreno para el uso y disfrute del público.
El sendero se caracteriza por su corto recorrido y la belleza extraordinaria de sus paisajes, que junto a la cercanía al Pedroso, hacen de ésta una opción ideal para pasear.
Es un senderismo de 6 km de longitud y 130 metros de desnivel acumulado en subida. Es una ruta interpretada y guiada.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación nos aguarda en la Plaza del mismo nombre, al lado del Ayuntamiento. Este templo católico, que data del siglo XV y está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, es un verdadero tesoro arquitectónico e histórico que no puedes dejar de visitar.
A unos 600 metros, siguiendo por las calles Pi y Margall y Cristo, encontrarás la Ermita del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores. Este pequeño edificio rectangular encierra un interior lleno de arte religioso, una joya más en tu recorrido.
Para finalizar este viaje enriquecedor, te invitamos a continuar por las calles Cristo y Zabalza Tajonar hasta la Casa Granja de la Cartuja. Este edificio histórico tiene un papel destacado en la historia de los monjes cartujos en Cazalla de la Sierra, donde formaban a los novicios en sus tareas. Un lugar con una gran importancia histórica.
Posteriormente nos detendremos a realizar una visita guiada al Museo de las letras del Pedroso, donde además de poder reescribir el Quijote y conocer la historia de la escritura, conocerás también la historia del Pedroso y la importancia de las minas de esta zona en el siglo XIX. Este es él único museo del mundo que alberga una colección completa de todos los premios planeta existentes. También podrás tener en tus manos un premio planeta original.
12:00 hrs Check out
Fin de nuestros Servicios
4 DÍAS Y 3 NOCHES
Información Adicional
Descubre Córdoba, la joya del primer Califato. Aquí, te maravillarás con la majestuosidad de la Mezquita y explorarás las estrechas callejuelas de la Judería, sumergiéndote en la historia del esplendor de Al Andalus que se respira en cada rincón.
Explora Sevilla, la capital de Andalucía. Disfruta de su alegría contagiosa y la exquisita gastronomía. La Giralda, el Alcázar y la Plaza de España te esperan para revelarte su esplendor.
Pero el viaje no se detiene ahí. Nos aventuramos por la imponente Sierra Morena, donde la naturaleza se mezcla con la historia, ofreciéndote paisajes impresionantes y experiencias inolvidables.
Únete a nosotros los lunes y martes desde Madrid y forma parte de esta emocionante travesía. ¡No pierdas la oportunidad de vivir la magia de estos destinos con la hospitalidad que solo encontrarás en el corazón de España! ¡Reserva tu lugar ahora y prepárate para una aventura que despertará todos tus sentidos!