Se conoce como Costa del Sol a la región litoral de la provincia de Málaga y la parte más oriental del Campo de Gibraltar (Cádiz). Es una de las zonas turísticas más importantes de España.
La Costa del Sol disfruta de un clima agradable, con una temperatura media al año de 19 °C y con más de 300 días de sol. En la década de 1950 comenzó el auge del turismo internacional y desde entonces es un destino preferencial para extranjeros, principalmente para británicos, alemanes, escandinavos y franceses, y como consecuencia se ha producido un fuerte crecimiento económico y demográfico en esta área geográfica.
Lugares tan emblemáticos como Marbella, Torremolinos, Belmádena Fuegirola, etc pertenecen todos a la Costa del Sol
Málaga en la época musulmana mantuvo una gran importancia que ya le venía de tiempos de los romanos, fue un gran centro mercantil gracias a su puerto, ya en la época del Califato pasó a un segundo plano. La ciudad resurgió y pasó a una época de gran florecimineto a partir del año 1237 que fue cuando se unió al Imperio Nazarí de Granada.
Málaga hoy día está completamente renovada, ha cambiado mucho en los úlitmos años y con el Museo Picaso, su casa naral y otras obras e intraestructuras que se han ido desarrollando la han dejado como nueva. Sin duda un viaje a Málaga el la mejor idea para descubrirla .